viernes, 15 de abril de 2011

La Ciudad Vieja como escaparate de La Coruña II

   
En la actualidad, al margen de los edificios nombrados y que sin duda son el extraordinario reclamo para potenciar el turismo, tenemos que indicar que existen una amplia variedad de locales de hostelería, sin especialización, por lo que, dentro de esta actuación socio laboral, se podría crear una sección específica dedicada a la puesta en funcionamiento de varios locales de Hostelería y turismo,  creando una red de locales de hostelería especializadas en la gastronomía de otros países y sobre todo la autóctona.

Para desarrollar este proyecto primeramente tendremos que realizar un estudio del tipo de turista que recibe la ciudad y posteriormente distribuir las distintas nacionalidades en las distintas calles de la Ciudad Vieja. Una vez realizada la distribución, procederemos a estudiar el modelo de fachada uniforme así como los elementos decorativos de los locales para lo que se crearía un equipo de diseñadores para dicho cometido.

Una vez decidido el diseño se pasaría a la fase de ejecución con la contratación de las empresas de albañilería, electricidad, carpintería, etc.

En relación con los locales de hostelería sería necesaria la contratación de personal especializado en la gastronomía de cada país para formar a los dueños y empleados de los locales.

Se firmarían convenios con  academias de idiomas, para la formación de los trabajadores de los negocios instalados, con el fín de que alcanzasen un nivel medio de dominio de inglés, francés, alemán, etc.

Se contratarían guías turísticas para la recepción y asesoramiento de los turistas procedentes de  los cruceros que tienen llegada a nuestro puerto, pudiendo tener sus puntos de información  en el propio puerto, en la estación de ferrocarril y en Puerta Real.
Si bien el potencial del barrio es eminente turístico, no debemos olvidar a los residentes del mismo que son ciudadanos con edades avanzadas y en muchos casos solos, por lo que las políticas de empleo irán encaminadas a utilizar el potencial del barrio, como a la atención de las personas mayores por lo que la contratación irá orientada a mujeres desempleadas, parados de larga duración, parados en peligro de exclusión social, mayores de 45 años y en general, parados de larga duración.


No hay comentarios: