En este plan de empleo, se implicarán, en primer lugar, los beneficiarios de este plan, es decir, habitantes de la ciudad vieja.
En segundo lugar, el Ayuntamiento de La Coruña , a través de las concejalías siguientes:
Como coordinadora del plan: LA CONCEJALIA DE IGUALDAD Y APORTICIPACIÓN CIUDADANA.- Esta concejalía será la organizadora promotora e impulsora de esta acción, siendo la coordinadores entre las demás concejalías y sectores implicados, del desarrollo y buen fin de este plan de empleo.
Transversalidad con:
CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE.- Su cometido girará en torno a la Movilidad Urbana , gestión e informe de ruidos, energía, y residuos.
CONCEJALIA DE JUVENTUD.- Se encargará de preparar y dar contenido a los cursos de formación.
CONCEJALIA DE EMPLEO.- A través de su Servicio de Promoción Económica e Emprego, coordinará la tramitación de subvenciones por contratación de personal por cuenta ajena, así como las ayudas a los autónomos (rentas de subsistencia)
CONCEJALIA DE REHABILITACION URBANA Y VIVIENDA.- Desarrollará un programa específico para la Rehabilitación de espacios y locales de la ciudad vieja en los que se instalen las nuevas empresas que se creen al amparo de este programa.
En tercer lugar, las empresas privadas que soliciten o acepten su incluíos en este Plan de empleo ( Formación práctica de trabajadores, becas, compromiso de contratación de empleados, etc..)
En cuarto lugar, la UNION EUROPEA a través de su Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER), aplicable al quinquenio 2007-2013, que entre sus objetivos fija el contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, reduciendo las disparidades regionales. Dicha contribución se lleva a cabo a través del apoyo al desarrollo y a la adaptación estructural de las economías regionales, incluida la reconversión de las regiones industriales en declive.
La intervención del FEDER se concentra en varias prioridades temáticas que reflejan la naturaleza de los objetivos de «Convergencia», «Competitividad regional y empleo» y «Cooperación territorial europea» y, en concreto, en la financiación relativa a:
· inversiones que contribuyen a crear empleos duraderos;
· inversiones en infraestructuras;
· medidas de apoyo al desarrollo regional y local, lo que incluye la asistencia y los servicios a las empresas, en concreto las pequeñas y medianas empresas (PYME);
No hay comentarios:
Publicar un comentario