Para dar cumplimiento de las prioridades de igualdad de oportunidades en colectivos desfavorecidos, se ha realizado un diagnóstico previo sobre la situación sociolaboral desagregada por sexos en el territorio de intervención, con el objetivo de identificar las causas de la desigualdad en el mercado de trabajo e incorporar mecanismos eficaces para luchar contra las mismas.
El principal esfuerzo de esta política ha sido dar apoyo a personas con discapacidad que presentan grandes dificultades para integrarse en el mundo social y laboral.
Se buscará especialmente la integración en empresas y para ello se pondrá especial énfasis en la formación, no sólo en el trabajo, sino ofreciendo a sus empleados una red que permita a la persona con discapacidad mejorar sus habilidades sociales
Se implantará un importante e innovador proyecto, que es el de Teletrabajo y discapacidad, en colaboración con COGAMI. Se espera contar con al menos 10 puestos de teletrabajadores con discapacidad en el plazo de un año.
Asímismo se han realizado estudios específicos sobre la situación sociolaboral de los colectivos desfavorecidos.
Se han organizado diferentes actos de sensibilización para promover la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de este colectivo en el mercado laboral por cuenta ajena y por cuenta propia.
Se han realizado jornadas de sensibilización en materia de “Fomento y promoción de la participación de los discapacitados en la formación, el empleo y las tecnologías de la información, y la comunicación".

No hay comentarios:
Publicar un comentario